Concejales aprobaron la creación del programa “Corredores Municipales de Seguridad Escolar”

La ordenanza, tendrá como objetivo contribuir a la seguridad física y psíquica de toda la comunidad educativa en inmediaciones a las instituciones escolares.

Durante la quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, ediles aprobaron la creación del programa “Corredores Municipales de Seguridad Escolar”. El autor del Proyecto de Ordenanza, vicepresidente Segundo del HCD, cjal. Daniel Amarilla comentó que su implementación contribuirá a resguardar la seguridad física y psíquica de toda la comunidad educativa en inmediaciones a las instituciones escolares.

El “Sendero Seguro” contemplado en dicha Ordenanza, será un camino vigilado por la comunidad de vecinos, comerciantes, padres y docentes que convivan en inmediaciones a las instituciones educativas, promoviendo así seguridad a alumnos y personal escolar.

Habrá categorías de colaboradores sociales:

Comercios Amigos: quienes deseen adherirse a dicha Ordenanza, contarán con una pegatina de   señalización para sus locales otorgada por la Autoridad de Aplicación, de manera tal que los alumnos o personal educativo identifique su participación en el programa y puedan solicitar ayuda en caso de peligro real. Ante esta situación, deberán comunicar a las autoridades de seguridad con celeridad.

Vecinos Amigos: similar a los comercios, quienes vivan en inmediaciones a instituciones escolares y deseen adherirse a la iniciativa contarán con la respectiva señalización entregada por la Autoridad de Aplicación.

Cada “corredor seguro” que forme parte del programa, estará integrado por directores, cooperadoras y comisiones de padres de cada institución Educativa involucrada. Además, el Ejecutivo Municipal tendrá el deber de asegurar la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad durante los horarios de entrada y salida de los alumnos.  Como Autoridad de Aplicación, demarcarán los postes de alumbrado público, cordones cuneta, letreros indicativos y obleas de comerciantes con la señalización de Sendero Seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *