Este nuevo sistema, permitirá disponer de datos digitalizados necesarios para sesionar y disminuirá el uso de impresiones dentro del ámbito deliberativo.
En la tarde del viernes, personal del Departamento de Cómputos del Honorable Concejo Deliberante capacitó a los concejales en el uso del nuevo sistema de voto electrónico. El mismo, aparte del tradicional sistema de votación, contemplará la digitalización de datos necesarios para el accionar de los ediles durante las sesiones: Carta Orgánica Municipal, Plan de Labor y expedientes en curso.
Esta nueva actualización, se enmarca dentro de la etapa de digitalización de contenidos que se está llevando adelante en la Institución deliberativa, facilitando una mayor inmediatez laboral y economización de los recursos. Desde el Departamento de Cómputos manifestaron que, más adelante, cargaran nuevos documentos en el sistema para facilitar la labor de los ediles.
La capacitación fue presidida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Fernando Meza junto al secretario, Pablo Otero y un integran del Departamento de Cómputos de la Institución, Matías Solís de la Torre. Además, contó con la presencia de la secretaria Legislativa de la Cámara de Representantes, Patricia López, quién asesoró al personal de la institución en las nuevas actualizaciones en materia legislativa.