En el marco de la campaña por el Buen Trato para la Niñez, desde el gobierno municipal se desarrollan intervenciones en distintos colegios de la ciudad para sensibilizar a los ciudadanos sobre la correcta relación que debe haber entre los niños y adultos.
En este sentido, esta semana se realizó una charla a los estudiantes del Instituto Verbo Divino, en donde se explicó la importancia del buen trato en las relaciones cotidianas entre adultos y niños. Por su parte, los jóvenes expresaron sus realidades, lo que generó un intercambio que facilitó el trabajo. Por otro lado, también se concretó una visita a los estudiantes de primer grado del Instituto Virgen de Itatí. En este caso, se realizaron juegos, se creó una obra de teatro y se llegó a una conclusión en un afiche sobre todo lo trabajado.
La directora de Niñez, Fabiana Bazante, explicó que “el Buen Trato da cuenta de un modo particular de relación entre adultos y niños y adolescentes, donde se prioriza la satisfacción de sus necesidades de cuidado y bienestar, a fin de asegurar el desarrollo de sus máximas potencialidades en ambientes cariñosos, respetuosos y seguros. Además, aseguró que “se pretende promover prácticas de Buen Trato en la niñez, destacando la importancia que adquiere un contexto de amor, contención y respeto en el desarrollo y formación integral de los niños”, finalizó la funcionaria.