Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Alcázar

Se trata de un espacio de contención para niños de 45 días a 3 años de edad, que promueve la educación, cuidado y abordaje integral de las infancias.

Con el objetivo de fortalecer el cuidado de la primera infancia desde el municipio de Alcázar se anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). La edificación de dicho centro ya fue licitada, y apunta a promover actividades que estimulen el desarrollo de los niños de hasta tres años, destacó el intendente local, José Ferreira. Estos espacios de primera infancia se construyen en todo el territorio provincial.

El intendente de Alcázar, José Ferreira, dio detalles sobre la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.


Los centros de desarrollo infantil como política de inclusión

Se destacó también que estos lugares se configuran como política con perspectiva de género, ya que las madres o hermanas mayores podrán seguir con sus proyectos de vida, educación y trabajo. Además, generan empleo genuino para quienes cuiden a estos niños y a quienes construirán los centros.

Por otra parte, Ferreira se refirió a las obras en progreso que se llevan adelante en el municipio que busca acercar mejores servicios a los vecinos de Alcázar, entre ellas caminos y perforaciones para la obtención de agua potable para los vecinos, según detalló en LT17.