Continúa el pronóstico de lluvias, tormentas y granizo para Misiones

La llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, ocasionará fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia. Las lluvias sumarían entre 45 y 80 mm y no se descartan inundaciones repentinas.

La inestabilidad podría ser muy acentuada en zona centro donde es probable la formación de tormentas severas en forma puntual, con posibles mejoras temporarias.

Las temperaturas: Cálidas y en descenso hacia la noche. La máxima prevista es de 27ºc en Puerto Iguazú y la mínima de 16ºc en A del Valle.

Jueves 11

La inestabilidad perderá fuerza en zona sur, donde se espera buen tiempo hasta la tarde, para luego desmejorar con posibles chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche que pueden sumar hasta 15 mm. Las zonas centro y norte tendrán lluvias y tormentas durante el día que podrán acumular entre 20 y 30 mm, con mejoras temporarias.

Las temperaturas: Templadas por la mañana en zonas sur y centro y cálidas en zona norte. La máxima prevista es de 28ºc en Posadas y la mínima de 15ºc en San Vicente.

Viernes 12

Áreas de inestabilidad nuevamente asociado a la llegada de un frente frío podría generar lluvias y tormentas en zona sur para luego desplazarse hacia el centro y norte por la tarde, perdiendo intensidad para el norte donde se esperan lluvias. Las lluvias hasta 10 mm en zona sur, 15 mm en zona centro y hasta 7 mm para el norte.

Las temperaturas: Cálidas en toda la provincia. La máxima prevista es de 30ºc en Eldorado y la mínima de 18ºc en San Pedro.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *