Controlaron focos de incendio en Iguazú y el Parque Salto Encantado

Fue controlado el incendio en la comunidad Miri Marangatú. Gracias al trabajo incansable, de tres días, de Bomberos Voluntarios, Ejército, Policía, guardaparques, Protección Civil y el Municipio de Puerto Iguazú se consiguió sofocar los distintos focos de incendio que estaban presentes en la comunidad de las 2000 hectáreas.
Como resultado de los incendios se afectaron cerca de 40 hactáreas y 10 viviendas de integrantes del pueblo originario, los cuales están siendo asistidos de manera integral por parte de la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, también fue sofocado completamente el incendio ocasionado en la comunidad Ñamandú del Parque Provincial Salto Encantado, intervinieron activamente para sofocar las llamas integrantes de la propia comunidad, bomberos voluntarios del municipio de Ruiz de Montoya, guardaparques provinciales y brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, quienes efectuaron guardia de cenizas, situación en la que fueron acompañados por el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, y el subsecretario de Ecología Alan Benitez Vortisch.

En su totalidad se afectaron alrededor de 30 hectáreas dentro del Parque Provincial con monte bajo y tacuapí (tacuaras) y algunos ejemplares de fuste de bosque nativo.

Pese a las lluvias caídas, que en muchas zonas de la Provincia fueron escasas, se mantiene la prohibición absoluta de realizar quemas hasta nuevo aviso y se levante la provisión dispuesta por Resolución 310/19 del Ministerio de Ecología de Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *