Así lo destacó el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, en un entrevista en Canal 12 donde contó que los tres pacientes confirmados con coronavirus en Misiones “se encuentran internados en buen estado de salud” y los entornos familiares fueron estudiados “y todos los casos fueron descartados”. Además, consideró que en la última semana “se aplanó la curva de notificaciones por dengue”.
El titular de de la cartera sanitaria provincial indicó que “estamos en un momento epidemiológico favorable. Nos mantenemos con tres casos confirmados para coronavirus y llevamos varios días sin casos nuevos desde que se notificó el último paciente”.
El médico relató que los dos pacientes de Iguazú y el paciente de Posadas con Covid 19 “están internados con buen estado de salud”. Y agregó que “en todo este tiempo estudiamos y analizamos casos en el entorno familiar y círculo cercano de las tres personas y fueron descartados” para coronavirus.
Alarcón anticipó que después de Semana Santa, “cuadruplicaremos los esfuerzos para seguir sin circulación viral en la provincia. Mantendremos la dinámica de seguir con los test en grupos de riesgo y este fin de semana tenemos que analizar más muestras, algunas vienen de Iguazú y otras son de Posadas”.
Por último, el funcionario se refirió al tema Dengue y resaltó el compromiso de los misioneros para combatir al mosquito y resaltó que en la última semana la curva por notificaciones se aplanó «y en muchos lugares está en descenso”.
No obstante, reiteró el compromiso de todos “porque en este momento donde el 92% de los misioneros está en sus casas cumpliendo la cuarentena, hay que limpiar los patios, dar vuelta los cacharros, desmalezar y seguir cuidándonos con repelentes para que no nos pique el mosquito”.
Fuente: Canal 12