Coronavirus en Misiones: El cuarto paciente se encuentra «muy grave» en terapia intensiva

El Ministro de Salud, Oscar Alarcón, habló esta mañana sobre el estado de salud del camionero de San Vicente que fue internado el fin de semana por Covid-19, y su esposa, quienes se conviertieron en el cuarto y quinto caso registrado en Misiones.

Alarcón destacó que el cuarto caso se encuentra en terapia intensiva, «muy muy muy grave». En tanto que sobre el quinto caso, la esposa del camionero, se encuentra estable.

El camionero “venía de San Pablo, un lugar del mundo muy castigado por el coronavirus, con inmensidad de casos y muchas muertes y tuvo la mala fortuna de contagiarse. Y cuando se aisló en su casa, tuvimos el quinto caso con su contacto más estrecho que es su esposa”.

También se refirió a la situación del entorno cercano del hombre, sobre lo que afirmó que «todo el equipo de Salud salió a buscar a posibles contactos del camionero. Incluso se trajo a familiares de fuera de la provincia, «gente que pudo estar en contacto con él también se acercaron para el testeo». Además, informó que «salvo la esposa, todos dieron negativo».

El camionero se encuentra internado en Oberá, “se contagió en un lugar donde hubo muchas muertes y creemos que es de una cepa muy agresiva”, indicó el Ministro.

Sobre como cambió en las últimas horas el estado de salud del paciente, Alarcón afirmó que «el virus evoluciona bruscamente. El cuarto paciente entró caminando, a los pocos días se agravó. Por eso los que vienen de Brasil y otras provincias, deben ser pesquisados. Que no esperen si tiene tos y fiebre».

Y adelantó que «los controles en la frontera y límites están reforzados. Quien ingrese es controlado y firma la declaración jurada de aislamiento. Se reforzará el control a camioneros y no podrán parar más que a cargar combustible sin bajar del camión a los baños». Además, informó que en los accesos a la provincia habrá «baños con soluciones de desinfección para vehículos que acceden».

Además, confirmó que los estudios del otro camionero que viajó a Brasil y que compartió con su colega de San Vicente, “lo detectamos en Entre Ríos, le hicimos todo el seguimiento, le hicimos el test y el resultado dio negativo”.

Fuente: Radio República / Radio Red Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *