Genera gran preocupación en la localidad de Campo Ramón la falta de control, ya que la bajante del río Uruguay generó mayor cantidad de pasos ilegales. «Si la gente no entiende que no tiene que pasar a Brasil por los pasos clandestinos, los vamos a tener que meter presos”, indicó el intendente de la comuna.
El intendente de Campo Ramón, José Marquez Da Silva, mostró su preocupación por la falta de controles en la zona costera. «Estamos a 100 metros del Uruguay. Como bajó el río, la gente está pasando. Es muy preocupante, hay 7 u 8 pasos en Colonia Paraíso. Por lo que si en estos días no hay respuesta de Gendarmería o Prefectura vamos a organizarnos con la policía».
El pedido puntual del jefe comunal es para tener presencia de Gendarmería y Prefectura pero que permanezcan en el lugar, «porque no nos sirve de nada que vengan un día y se vayan”, afirmó.
Da Silva dijo que ofreció «un auto municipal, en todo este tiempo estamos ayudando con el combustible a la policía, si tenemos que armar una cocina centralizada para que estén, no hay problema. Yo abrí el paraguas hace dos semanas, porque hay gente que va a trabajar a Brasil, otros que van a cobrar pensiones allá, y también están los típicos mochileros».
El intendente se mostró muy preocupado por la situación y consideró que «después, cuando traigamos el virus y empiece a morir gente, nos vamos a lamentar. Este es un momento para cuidar a la gente, para que no se muera». En los municipios brasileros cercanos a Campo Ramón hay 8 casos confirmados de coronavirus.
Fuente: Radio FM Show