Coronavirus: Se duplicaron las consultas a Salud Pública

Se trata de consulas realizadas al 0800 444 3400 dispuesto por el Ministerio de Salud Pública por síntomas relacionados con el Covid 19.

El director de Recursos Humanos del ministerio de Salud Pública, Javier Mattivi, reveló que la cantidad de llamadas aumentaron considerablemente tras el ingreso de turistas y familiares que llegaron a la provincia a fines de diciembre.

“Desde su inicio a la fecha tenemos aproximadamente 30 mil llamadas, hasta mediados de diciembre teníamos unas 22 mil llamadas antes de las fiestas y desde las fiestas en adelante comenzaron a aumentar, prácticamente se duplicaron la cantidad de llamadas por día”, reveló el funcionario.

Mattivi reveló que la mayor cantidad de llamadas se realizan por algún contacto estrecho con un paciente diagnosticado como Covid-19 positivo. «En estos casos, la sugerencia es esperar al menos 48 horas antes de hacer un test», afirmó.

“Cuando uno está en contacto estrecho con un positivo no hace falta hacer un test rápido o una PCR, lo ideal es que se quede. Si no tuvo las medidas de bio seguridad, que permanezca en aislamiento por lo menos 48 horas en su domicilio y recién ahí que se haga el test. Si hay contacto estrecho y se hace el test de forma inmediata le va salir negativo”, afirmó.

El funcionario explicó que son 50 los médicos que atienden las llamadas desde Posadas, Oberá y Eldorado.

Fuente: MOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *