Corte de calles por movilización de organizaciones sociales contra el tarifazo

Las organizaciones sociales y sindicales que conforman la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Lucha, se movilizan en el marco de la jornada nacional contra el “ajuste, tarifazos y por la paritaria social”.

Desde poco antes de las 8 se encuentran cortadas las avenidas Mitre en su intersección con la calle Jujuy, la avenida Corrientes casi Juramento y la avenida Lavalle y López y Planes, a metros de la planta potabilizadora de Samsa.

El reclamo es contra los tarifazos de luz, agua, transporte y otros servicios básicos.
La medida continuaría hasta el mediodía de este miércoles 13.

Movilizaciones en diferentes puntos de Misiones:

– Un grupo de manifestantes cortan la ruta nacional N°12 a la altura del kilómeto 1603 en el acceso al Parque Acuático 1603 de la localidad de Puerto Libertad en reclamo de los continuos aumentos en la tarifa de energía eléctrica.
– En Jardín América Jardín protestantes comenzaron a congregarse en la Plaza Colón, ubicada en el centro de la ciudad y no en las rutas 7 y 12 como habían anunciado.
– En Puerto Esperanza vecinos autovonvocados protestan frente a la oficina de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima.
– Corte en ruta nacional N°12 a la altura de Colonia Mado Delicia, por unas cien personas desde las 9 con modalidad de corte por una hora y liberación por quince minutos.
-Marcha en las principales avenidas de la localidad de San Pedro como repudio a los tarifazos, tanto en lo que respecta a la energía eléctrica como así también al aumento de los combustibles.
-Manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Agraria 8 de Octubre y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comienzan desde las 9:15 una marcha por el centro de la localidad de Leandro N. Alem que culminará en las oficinas de la Cooperativa de Electricidad (CELA) para reclamar la implementación de una tarifa social para jubilados, desocupados y quiénes perciban Asignaciones Universal por Hijo.
– Movilización en Bernardo de Irigoyen por distintas organizaciones sociales, campesinos y autoconvocados que se sumaron a la jornada de protesta desde el Centro Integrador Comunitario del barrio Vista Alegre hasta la Aduana, después breve concentración frente a la municipalidad y también frente a Emsa.
Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *