El Ministro de Salud aseguró que el cumplimento de las medidas y los protocolos de seguridad seguirán siendo una prioridad con la vuelta de clases y en vista de la posible adquisición de las vacunas.
“La provincia hoy cuenta con recursos humanos, más de mil personas que son vacunadores que pueden hacer hasta 43 mil o más vacunas por semana. Estamos bien, la logística está bien, estamos fortalecidos en cada uno de los sectores y en las diferentes zonas de la provincia donde ya tenemos definidas todas las estrategias” aseguró Oscar Alarcón, Ministro de Salud de Misiones.
Alarcón afirmó que están dando prioridad y trabajando con las políticas sanitarias, en dos cuestiones esenciales: reforzando las medidas y los protocolos necesarios para proteger del contagio a los alumnos y personal del sector educativo, ya que en esta semana retomaban las actividades presenciales. Y por otro lado, se están ocupando de estudiar todos los aspectos que implica recibir la vacuna contra el coronavirus.
El ministro pidió también a los misioneros que se cuiden y tomen las medidas necesarias, porque si bien la situación mejoró en la provincia, no es momento para retroceder con todo lo que ya se logró.
En cuanto a la adquisición de la vacuna para el coronavirus, confirmó que la provincia se encuentra preparada para recibir, almacenar, y trabajar en esta vacuna que está siendo investigada.
Apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir avanzando en la recuperación de la provincia de los daños causado por la pandemia.
Fuente: MOL