COVID-19: Amplíaron la definición de caso sospechoso en la Argentina

Los términos fueron especificados por el Ministerio de Salud de la Nación, que alcanza a personas que presenten síntomas de estas nuevas características.

Comprender cómo funciona el coronavirus es una tarea que aún continúa para los agentes sanitarios en todo el mundo. En ese sentido, al hablar de los síntomas y aspectos a tener en cuenta para hablar de un caso sospechoso depende de la situación epidemiológica que atraviesa una región. Es así que el Ministerio de Salud de la Nación agregó este último lunes nuevas precisiones para poner en marcha el protocolo de seguridad por COVID- 19.

Más allá de mantener aquellos criterios básicos, recientemente se agregó la falta de gusto y olfato entre los síntomas que podrían indicar la presencia del virus en una persona. Ahora el nuevo punto está más relacionado con los contactos estrechos que pudo tener a la persona, ya que se considera haber estado o residir en barrios populares o aldeas de pueblos originarios como uno de los criterios a considerar como paciente sospechoso de coronavirus.

Esto se tomó en cuenta luego de la cantidad de positivos detectados en los asentamientos de Buenos Aires, donde los testeos masivos arrojaron resultados devastadores. Es así que el hacinamiento, la falta de acceso a conexiones de agua potable en los hogares y cloacas, además de la cantidad de personas que comparten un único baño por vivienda, están dentro de los factores determinantes para diseminar esta enfermedad viral.

Entre los principales síntomas a prestar atención se encuentran una fiebre con una temperatura de 37,5 o más; tos; dificultad respiratoria; molestias al tragar.

Además, se toma en cuenta si son trabajadores esenciales; si en los últimos 14 días estuvieron en contacto con casos confirmados de COVID-19 o si poseen un historial de viaje fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *