Covid 19: Conocé los requisitos para acceder al test gratuito si venís a hacer turismo a Misiones

El objetivo es que el turismo regrese a la provincia. Desde hoy, quienes tengan reservas en algún punto de Misiones podrán acceder al test de Coronavirus de forma gratuíta en los accesos a la provincia. A partir de este lunes, el servicio de laboratorio para el hisopado rápido estará disponible las 24 horas tanto en el Arco como en Centinela.

“Necesitábamos tener un incentivo más para que la gente elija nuestro destino, y en función de eso sabíamos que el requerimiento del test era algo que podía ponerse en la balanza como algo negativo. Entonces, se está exigiendo el test, pero aquellos turistas que puedan verificar una reserva en algún alojamiento o un servicio turístico van a acceder al test libre y gratuito por parte del gobierno de la provincia“, explicó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

De esta manera, aquellos que tengan vengan a vacacionar a Misiones podrán optar por este test gratuito ingresando desde la App Misiones Digital, a la solapa que llamada “Turismo Nacional”. Esta los derivará a una página donde podrán solicitar dicho test sin ningún costo.

Para la gratuidad, deberán demostrar la contratación de cualquier servicio del rubro turístico que hayan adquirido en Misiones, como ser un hotel, la entrada a un Parque provincial, etc. En la App se carga el comprobante y se generará un código QR que se deberá presentar en cualquiera de los ingresos a la provincia (El Arco y Centinela). Con eso, el visitante como su grupo familiar o contingente, no pagará el test de ingreso que exige el “pasaporte sanitario” de Misiones.

Los servicios deben corresponder a una empresa radicada en la provincia o al Gobierno de Misiones en el caso de los parques. No se tomarán en cuenta si son contratados o reservados desde plataformas o páginas de afuera de Misiones (por ejemplo Booking, Despegar, etc.)

Arrúa aclaró que aquellos que vengan a visitar a algún familiar para las fiestas sin contratar un servicio turístico, deberán abonar el hisopado.

Por otro lado el Ministro misionero anunció que. al igual que los turistas, los estudiantes y los jubilados, como las personas con discapacidad no deberán abonar el hisopado obligatorio siempre que tengan domicilio en Misiones.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *