Covid 19: El Comité Científico de Misiones analizará medidas anunciadas por Nación

Tras el anuncio de nuevas medidas de contención para disminuir el avance del Coronavirus en el país, en Misiones evaluarán las medidas a tomar. En principio, las zonas con alto riesgo epidemiológico en la provincia son Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo.

Ante las nuevas restricciones, el Comité Científico de Misiones, que encabeza el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce e incluye a varios médicos de renombre, se reunirá este miércoles al mediodía para evaluar las medidas sanitarias que entrarán en vigencia en las 0 de este sábado.

En Casa de Gobierno, los expertos analizarán punto por punto las medidas teniendo en cuenta que la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia no sufrió cambios significativos en los últimos días.

Asimismo, Misiones adhiere restringiendo actividades en aquellas localidades donde se evidencia un riesgo epidemiológico. Así lo dieron a conocer en un comunicado oficial. “Nuestro plan de vacunación ya alcanzó a toda la población de riesgo y es la primera del país en iniciar la vacunación a mayores de 40 años y joven con comorbilidades”, destacaron.

En principio, y según el mapa epidemiológico elaborado por el ministerio de Salud de la Nación, en Misiones los departamentos que deberían tener medidas más fuertes son: Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo, allí se tomarán medidas puntuales en forma dinámica según las instrucciones del comité de crisis.

Misiones ya viene aplicando medidas puntuales, actuando focalizadamente, por lo que algunos municipios, de acuerdo a sus propios comités de crisis, han venido restringiendo actividades donde se verifiquen focos de contagio, como el caso de Cerro Azul, Concepción de la Sierra, Alba Posse. 

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *