Funciona en el antiguo edificio del materno neonatal y los exámenes gratuitos están a cargo del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI).
En Posadas, con ingreso por avenida López Torres, se habilitó hoy un moderno y cómodo espacio para testeos rápidos para confirmar o descartar casos de coronavirus en Misiones. El horario de atención es de 8 a 18 horas.
El centro fue inaugurado por el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón; el diputado provincial Martín Cesino y el titular del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), bioquímico Oscar Lezcano.
“Este es un centro de testeo rápido y las personas que se hacen el examen van a ir recibiendo los resultados dentro de pocos minutos. Ya estamos realizando más de 300 test diarios y vamos a implementar un aumento de la capacidad en forma progresiva para testear una mayor cantidad de personas. Es un lugar de demanda espontánea y puede venir cualquier persona que tenga síntomas, contactos estrechos o sospecha de que pueda estar infectado”, precisó el Ministro de Salud.
El espacio habilitado cuenta con cuatro consultorios con su correspondiente personal técnico y profesional que va a funcionar de 8 a 18 horas de lunes a viernes. Se testea a demanda con la sola presentación del DNI. Sábados y domingo el horario es más reducido, de 14:30 a 18 horas.
Fuente: MOL