Luis Viera nació en Posadas, hace 30 años vive en Estados Unidos (EEUU), y fue voluntario para recibir la vacuna del Covid 19. «Psicológicamente fue una alegría tremenda», destacó.
«Fue un orgullo, una suerte recibir la vacuna. Acá, en Estados Unidos, sale primero para los empleados de la salud y para mi psicológicamente fue una alegría tremenda, porque el Covid nos impactó la vida bastante», dijo el misionero Luis Viera en comunicación con FM Show.
Luis Viera nació en Posadas y hace 30 años vive en San Francisco, California; es Técnico Radiólogo y trabaja en la sala de Emergencias. Explicó que en «EE UU la vacuna es voluntaria para el personal de salud, nos mandaban un texto con las explicaciones. Yo solamente tuve un poco de dolor, ningún efecto secundario y ninguno de mis compañero de trabajo lo tuvo. Dicen que la segunda dosis es la más fuerte, que vamos a sentir el efecto secundario. A mi entender, es el mismo medicamento y como el cuerpo ya esta generando anticuerpos, el 10 o 15 % puede llegar a tener el efecto secundario, fiebre, cansancio».
Por otro lado, Luis dijo que en Estados Unidos, «continuamos usando barbijo en el hospital. En la calle es recomendable pero no mandatorio. En la mayoría de los negocios lo requieren. Si bien la gente se cuida bastante, pero acá no existió toque de queda y la gente viaja mucho».
Luis Viera recibirá la segunda dosis de la vacuna el próximo 4 de enero. La misma, hasta ahora, «no está en venta en ningún tipo de farmacia», aseveró.
Fuente: FM Show