Lo indicó el Ministro de Salud de Misiones tras la disparada de casos de Coronavirus en la provincia.
Oscar Alarcón, Ministro de Salud Pública de Misiones, pidió a la comunidad “que no baje los brazos, que no ganamos la batalla. No tenemos que ser exitistas, sino que tenemos que mirar hacia adelante y todos los días estar trabajando en la prevención y en el uso de todos los sistemas de control de bioseguridad”.
Además, apuntó a los festejos de fin de año y pidió a los misioneros que durante las fiestas se reúnan con sus familiares más cercanos, pero que eviten juntarse con personas que no conocen y no saben de dónde vienen.
También recordó las principales formas de cuidarse utilizando el barbijo o tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos constante y evitar aglomeraciones.
En cuanto a los controles, explicó que en la entrada de la provincia se realizan los test y chequeos de certificados de Covid-19 negativo. En caso de que se presente un caso positivo, activan el protocolo y tiene un seguimiento, monitoreo y datos de la persona con la enfermedad, para realizar un seguimiento y acompañamiento hasta su recuperación.
Fuente: Canal 12