Las vacunas se suministraron por profesionales de salud pública en instituciones de cuidado de Posadas, Garupá, Oberá y San Vicente.
Desde la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y mediante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, se llevó adelante la vacunación a aquellos adolescentes, de 12 años hasta 18 años, que se encuentran albergados en Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo con la primera dosis de vacunas contra el COVID-19.
En este sentido, desde la Defensoría se destacó “la aceptación y predisposición de los adolescentes, como así también de las instituciones, fue un punto clave con vistas a respetar su derecho a la salud”.
Para destacar que, a la hora de hacer el relevamiento previo gran parte de las instituciones habían empezado la gestión de vacunación para sus adolescentes con las distintas áreas programáticas de salud pública en sus zonas respectivas; dicha acción demuestra interés en la integridad de los adolescentes y, también, garantizar de esta manera el acceso a la salud integral.