El Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, mantuvo una reunión online con los Intendentes misioneros para reforzar acciones de prevención y control en referencia al COVID 19.
Alarcón agradeció a los jefes comunales por el trabajo que vienen realizando en cada uno de sus municipios con respecto a los controles sanitarios y recordó la importancia de hacer cumplir el aislamiento obligatorio a quienes ingresaron, desde el último sábado, a la provincia desde zonas de riesgo.
Convocó, además, a los jefes comunales que llevan adelante, en forma conjunta, controles en las residencias para mayores, hogares de ancianos y geriátricos. “Tenemos que proteger a nuestros adultos mayores del COVID 19. Saber si están inmunizados y cuál es su estado de salud”.
En los casos de personas que no cumplan con el aislamiento llamó a los Intendentes a no dejar pasar de alto la desobediencia, “porque si esa persona es asintomática o tiene síntomas leves puede iniciar una cadena de contagios importante en nuestros municipios. Debemos ser responsables como sociedad”, puntualizó.