Covid-19: Testean en escuelas de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú

Dicha estrategia se realizó hoy a docentes. El miércoles se replicará la medida con los alumnos que concurran a los establecimientos educativos.

El Ministerio de Salud Pública, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de Misiones en el marco del regreso a clases presenciales, puso en marcha una “Estrategia de Búsqueda Activa Aleatoria en puntos provinciales planificados” permitiendo la detección rápida de la presencia viral de coronavirus en personas asintomáticas, e inmediata intervención sanitaria, acorde a protocolo, ante el caso positivo.

El objetivo es tener un muestro en una primera instancia de 4 puntos provinciales: Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú. En cada punto se toman 10 muestras (test rápido de antígeno). En la jornada de hoy se obtuvieron unas 40 muestras del plantel docente. Similar proceso se hará el miércoles con alumnos de dichas localidades. Es un muestreo voluntario, no obligatorio para quienes ingresen a los establecimientos educativos, explicaron desde el área de Vigilancia Epidemiológica.

Este tipo de estrategias ayuda a encontrar en una población definida alguna situación que nos pueda poner en alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *