Covid 19: Turistas con reservas para viajar a Misiones tendrán test gratis

Regirá desde el lunes, por el momento, será únicamente para los que viajen de manera terrestre y tengan un comprobante de compra o reserva de algún servicio turístico en la provincia.

Se trata de una nueva medida destinada a reactivar el sector, los turistas que ingresen a Misiones por vía terrestre y cuenten con reservación previa no tendrán que abonar el test de coronavirus , según acordaron este jueves el Gobierno provincial y empresarios.

Misiones, desde que inició de la pandemia, implementó como requisito obligatorio para quienes querían entrar a su territorio la exigencia de contar con el certificado de Covid-19 negativo con una vigencia no mayor a las 48 horas. Los que no contaban con ese documento, podían optar por hacerse el estudio en alguno de los dos puntos de ingreso habilitados.

Ahora, los turistas que viajen en micros o vehículos a Misiones podrán realizarse la prueba de manera gratuita y así obtener el certificado negativo que exige el “pasaporte sanitario” provincial. Aunque para acceder a ese beneficio deberán mostrar en el ingreso un comprobante de compra o reserva de algún servicio turístico en la provincia como pueden ser reserva de hotel, entradas a parques, etc.

Desde el Ministerio de Turismo aclararon que por el momento la medida alcanza sólo para aquellos que se trasladen vía terrestre porque las líneas aéreas piden el certificado al momento de embarcar y no dejan viajar a quien no cuente con ese documento. 

Quienes lleguen a Misiones con el hisopado PCR realizado en el lugar de origen, recibirán como compensación un voucher, por el valor del examen, que podrá utilizarlo en los puntos turísticos de la provincia.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *