El gobierno de Misiones enviará a Buenos Aires muestras de casos postivios para ser analizados. El objetivo es retrasar el ingreso de estas cepas. Se hará hincapié en localidades fronterizas.
Para tratar de retrasar el mayor tiempo posible el ingreso y circulación de las nuevas variantes del SARS COV-2, Misiones no sólo mandará las muestras al Instituto Malbrán de las personas que viajaron al exterior y dieron positivo de COVID-19 sino también muestras aleatorias de vecinos positivos de San Javier, Bernardo de Irigoyen y otras localidades fronterizas.
Es que la provincia tiene el 92% de sus límites en frontera con otros países y, pese a los controles, el cruce ilegal aumentó durante la pandemia.
“Las muestras que mandamos en enero y febrero dieron todas negativas, en lo que va de marzo mandamos dos muestras, una dio negativa y la otra aún no está el resultado”, detallaron.
Esta última muestra fue enviada la semana pasada y corresponde a una persona de nacionalidad venezolana que entró en forma ilegal a la provincia. Desde Salud Pública anunciaron también un mayor control en el acceso a la provincia.
Fuente: Primera Edición