La Policía de la Provincia de Misiones confirmó que reforzaron los controles en la vía pública con el objetivo de que la cuarentena no se distienda y para mantener el bajo índice de infectados que se registra en la Provincia.
La medida también obedece a las proyecciones nacionales que indican un crecimiento en el número de casos en todo el país para el mes de mayo, por lo que en Misiones se busca sostener aplanada la curva de contagios.
A los operativos fijos existentes, se sumará más personal a las calles para realizar controles rotativos y sorpresa en toda la Provincia, aplicando las sanciones vigentes en los casos que correspondan y exigiendo el uso obligatorio de tapabocas a todos aquellos que puedan justificar su permanencia en la vía pública.
Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo de manera conjunta y coordinada con las fuerzas federales con asiento en la Provincia, lo que hasta el momento ha dado muy buenos resultados.
Por otro lado, la Policía de Misiones recuerda a la población mayor de 60 años que no debe salir de sus hogares y recurrir a sus allegados de extrema confianza para realizar cualquier trámite o compra en supermercados.
Así también, insta a la ciudadanía en general a permanecer en sus casas y reducir al máximo el contacto con otras personas que no sean del entorno familiar directo, ya que está comprobado que es la mejor manera de prevenir el COVID-19.
#PolicíaDeMisiones#EntreTodosPodemos#QuedateEnCasa
La Policía de Misiones recorre la provincia, informando a los ciudadanos las medidas sanitarias para combatir al COVID- 19. pic.twitter.com/UA4igisirz
— Policía de Misiones (@MisionesPolicia) 9 de abril de 2020
Fuente: MOL