Damnificados por el temporal piden ser relocalizados

Vecinos de las chacras 242, 244 y 245 de Posadas fueron los más afectados por el fuerte temporal de ayer y, pese a que ya fueron asistidos con alimentos y colchones, necesitan de ropa, abrigos y calzados, sobre todo para niños ya que perdieron todo lo que tenían. Además, solicitan ser relocalizados en otro lugar porque hace años que viven la misma situación cada vez que llueve. Se trata de unas 50 familias que piden la relocalización.

Las familias viven, hace más de 15 años, en asentamientos que rodean el arroyo La Chancha, la viviendas son de madera y con el temporal quedaron muchas pérdidas materiales. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos pero perdieron casi todo lo que tenían.

También la zona de Bustamante y Jauretche, Bustamante y Andresito y alrededores tuvo varias casas afectadas. Los vecinos habían manifestado que desde que está la obra de entubado del arroyo, las inundaciones suelen ser peores que antes.

En sintonía con estos reclamos, vecinos del barrio Las Vertientes realizan un corte sobre las avenidas Cabo de Hornos y Tulo Llamosas.

Son más de 100 familias afectadas por el fuerte temporal que se precipitó en la jornada de ayer que piden ser relocalizados. El corte se mantendrá por tiempo indeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *