La sesión arranca este sábado y seguirá hasta el domingo. Hay acuerdo para darle media sanción al proyecto que exime del impuesto a los sueldos inferiores a $ 150 mil.
Diputados debatirá en una maratónica sesión los cambios al Impuesto a las Ganancias. El proyecto tiene amplio consenso y apuestan a que en general se apruebe por unanimidad.
La Cámara de Diputados se reúne como no lo hacía desde el 5 de enero de 2012, aunque esta vez no será para aprobar una emergencia como entonces -derogación de la Ley de Convertibilidad incluida-, sino para algo mucho más amable y deseado, como es la reforma del impuesto a las Ganancias.
Pero no será el único tema a debatir, pues también se prevé el tratamiento de los cambios en el régimen de Monotributo, la educación ambiental y una modificación a la ley de doping en el deporte.
En ese marco, el Diputado Nacional por Misiones, Diego Sartori indicó que «sacarle un impuesto a los trabajadores es muy bueno» y aseguró que ni un trabajador debería pagar un impuesto a las ganancias «porque son los que mueven la economía y vuelcan el dinero al circuito económico», destacó.
Por otra parte, señaló que la Argentina necesita dinero circulante para generar puestos de trabajo y que la economía se ponga en marcha » esta pandemia sanitaria y económica que estamos viviendo».
Por último, dijo que el debate arrancará «con muchas expectativas» porque estas medidas «van a ayudar a la economía corriente y este dinero se vuelque a la calle».