Defensor del Pueblo: “Ser un adulto mayor y llevar una vida de calidad, es hablar de derechos no de circunstancias”

El Defensor del Pueblo estuvo presente en el Cierre Anual- Expresión Mayor 2018 del 2do Encuentro Artístico de Personas Mayores, llevado a cabo en la sede de AJUPAPROM en Villa Cabello. El mismo fue organizado por Ministerio de Desarrollo Social, junto al IPLYC Confort, la Municipalidad de Posadas y el Consejo Provincial del Adulto Mayor.
Durante la jornada se disfrutó de números musicales, bailes, juegos de distintos tipos, y la flamante elección de REY y REINA provincial de Abuelos. “Llegar a esa edad, con esa vitalidad y ese entusiasmo es algo precioso. Debemos apostar siempre a generar estos espacios que incentiven la creatividad, la inteligencia, la diversión de nuestros adultos mayores” sostuvo el Defensor Alberto Penayo.
Y agregó “desde la Institución continuaremos trabajando en la promoción y en la garantía de los derechos constitucionales de los abuelos” y adelantó que en el 2019 “pediremos con fuerza que los legisladores provinciales adhieran a la Ley 27.360, que contempla 40 puntos fundamentales para mejorar su calidad de vida”.
“Asumimos un compromiso institucional con ellos y creemos firmemente que el trabajo en conjunto siempre logrará grandes cosas” concluyó el ombudsman posadeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *