Denuncian desmantelamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denunciaron que la Nación está “desmantelando” la institución. No solo no gira los recursos asignados en el presupuesto sino que no cubre las vacantes que se generan por jubilación del personal. En estos 3 años del gobierno del presidente Macri, más de 8oo puestos de trabajo se perdieron en la institución.

Puntualizaron que en comparación con el plantel que se desempeñaba en el 2015 hoy hay 850 empleados menos. “No se reemplaza a quienes se jubilan o fallecen. Pero además hay un grave desfinanciamiento”, denunció Marcelo Sass, Delegado del Inta Misiones

Para precisar que “el año pasado se aprobó en el Congreso de la Nación un presupuesto de 213 millones de pesos para el primer trimestre. Y nos giraron sólo 93 millones, es decir 120 millones menos, lo que hace casi imposible funcionar”.

Días atrás, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se manifestaron en Buenos Aires contra el “desmantelamiento” de la institución.

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *