Desarrollan un videojuego inspirado exclusivamente en Misiones

Se trata de Runa y el Legado Chaikurú, el cual es un producto creado en el país y que busca trascendencia internacional. Sus escenarios están realizados íntegramente con paisajes del Parque Nacional Iguazú y las Ruinas de San Ignacio.

El mundo de los videojuegos tiene una amplitud casi inabarcable y en muchas ocasiones se inspiran en escenarios de la vida real para darle un marco especial a su trama. Lo cierto es que por estos meses Fanny Pack Studios, desarrolladora argentina de simuladores de videojuegos, se encuentra en la realización de Runa y el Legado Chaikurú. Este sencillo tiene la particularidad de presentar sus escenarios íntegramente inspirados en paisajes de Misiones.

En cuanto a los escenarios, “Runa y el Legado Chaukurú”, se lleva a cabo en lugares inspirados en las Ruinas de San Ignacio y el Parque Nacional Iguazú y las Minas de piedras preciosas de Wanda.

Pablo De Haro, perteneciente a Fanny Pack Studios, brindó algunas particularidades de este videojuego. “Runa es una aventurera que explota un mundo de fantasía que lo llamamos Tierra Roja y que está inspirada en Misiones. El color de la tierra, la vegetación tiene sus particularidades”, indicó en el programa “Hay Algo Ahí“, emitido por la señal de Blender.


Con respecto al estilo de jugabilidad, posee una espiritualidad similar a los Zelda clásicos de la Super Nintendo y una pizca plataformera Crash Bandicoot, según indicó De Haro.

Por último, si bien el producto está en pleno desarrollo, planean terminarlo en unos meses. “Se puede jugar en modo demo. Aún le falta trabajo para el desarrollo completo y la idea es culminarlo este año”, finalizó.

Fuente: Canal 12 Misiones