Desarrollo Social capacita en salud sexual y reproductiva para adolescentes

Desde la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se puso en marcha una serie de capacitaciones referentes a educar a los adolescentes respecto a los derechos que tienen sobre su salud sexual y reproductiva.

Estos cursos estarán a cargo de un equipo interdisciplinario de la cartera junto con representantes de las respectivas áreas de los municipios a cargo de esta temática, y también habrá una constante comunicación con el Consejo Nacional de las Mujeres.

Desde Desarrollo Social expresaron que esta problemática está muy presente en la provincia y destacan que vienen haciendo hincapié en dos cuestiones fundamentales, como son la capacitación y la educación.

El equipo técnico liderado por la Licenciada Norma Miño y el Licenciado Augusto Labella, junto a la Dirección de la Mujer, capacitará a quienes oficiaran de multiplicadores sociales en Posadas y en el interior de la provincia.

Los municipios de San José, el 25 de abril, Montecarlo, el 31 de mayo, y Campo Viera, el 4 de julio, serán los próximos en ser visitados. Además participarán voluntarios de pueblos y ciudades cercanas a cada municipio sede, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de zonas posibles.

Los funcionarios resaltaron la necesidad de atacar esta temática de manera continua ya que “es fundamental que los jóvenes conozcan los derechos que giran en torno a su vida sexual”.

Estas actividades están bajo la caratula del proyecto “Otro mundo es posible”, que durará, en su primera etapa, hasta finales de junio del corriente año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *