“Es muy importante el trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con UNICEF, ya que nos permite capacitar y mejorar las capacidades de los equipos técnicos que trabajan en áreas sensibles como infancia y adolescencia”, explicó el ministro Lisandro Benmaor.
El programa llevará el nombre de “Fortalecimiento de la Justicia Penal Juvenil en la Argentina” y se ejecutará dentro del marco del Sistema Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que UNICEF lleva adelante con la provincia.
El programa brindará asistencia técnica para lograr una justicia penal especializada, como asimismo para el rediseño institucional, con el fin de poder contar con áreas centrales del Poder Ejecutivo y Judicial que tengan también alto grado de especialidad.
Además, se brindarán talleres y jornadas técnicas a los funcionarios de las diferentes instituciones que incluye el proyecto para lograr que estas capacitaciones puedan ser aplicadas de forma eficiente.
Las jornadas de capacitaciones iniciaran en octubre de este año y se extenderán hasta mayo de 2018. Desde Desarrollo Social destacaron que es un programa muy amplio que abarcará muchas áreas del Ejecutivo Provincial, como ser Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Derechos Humanos, Servicio Penitenciario Provincial, además del Poder Judicial de la Provincia.
De la reunión de trabajo participaron, además de Benmaor, las doctoras Marycel Segovia y María Eugenia Valle, por UNICEF-SEHAS, el subsecretario de Juventud, Lic. Pablo Núñez, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Ariel Marinoni, la subsecretaria de Derechos Integrales, Dr. Graciela Leyes, el coordinador regional de la SENAF, Gabriel Kutz, y representantes del Servicio Penitenciario Provincial.