Descartan presencia de variantes de Covid en Misiones

Lo aseguró el Instituto Malbrán tras analizar muestras enviadas por la provincia. Esperan los resultados de un hisopado tomado el fin de semana.

Ayer se confirmó que la localidad de Ituzaingó (Corrientes) registró su primer caso positivo de coronavirus con la variante P2 Río de Janeiro. En ese marco, las autoridades sanitarias de Misiones enviaron muestras hasta Buenos Aires para ser analizadas y comprobar si ingresó algún caso positivo de COVID-19 con alguna variante de países limítrofes.

Si bien esta nueva variante es menos letal que la de Manaos, lo cierto es que es más contagiosa. “De las muestras que han enviado desde Vigilancia Epidemiológica de la provincia hasta ahora los resultados han sido negativos”, aseguró Oscar Herrera Ahuad.

Respecto a estos análisis, agregó que el protocolo se realiza “de acuerdo a la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud, es decir, personas que vienen de otros lugares con PCR positiva. Estas muestras se mandan al Malbrán para hacer estudio genético para ver a que cepa pertenece”.

«La última muestra que se envió fue este fin de semana de una persona que habría entrado ilegalmente a la provincia, perteneciente de otro país», indicó. Sobre el caso, contó que “esa persona está aislada y de esa forma se trabajará con cada PCR positivo de quienes vengan de otros lugares”.

Fuente: Primera Edición / MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *