El Gobierno nacional no enviará más fondos para sostener el beneficio y deberán hacerse cargo las provincias. Nación dejó sin efecto, a partir del 1 de enero próximo, la aplicación de la llamada Tarifa Social por consumos de hasta 150 kw mensuales que reconocía a hogares o personas con necesidades sociales. En ese marco, Misiones deberá desembolsar 25 millones por mes.
Lo dispuso el gobierno nacional mediante el Ministerio de Energía de la Nación. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de Resolución Boletín Oficial, que dispone que las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasen a hacerse cargo de la Tarifa Social Eléctrica, que solventaba la Nación, para los sectores más vulnerables de la población, con especial atención para las provincias del Nordeste carentes de gas natural: Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.
La disposición expresa: “Establécese que a partir del 1 de enero de 2019, el régimen de Tarifa Social establecido en virtud de lo previsto en la Resolución Nº 6 del 25 de enero de 2016 del ex Ministerio de Energía y Minería, sus modificatorias y complementarias, para los beneficiarios que se encuentran domiciliados en las distintas jurisdicciones del servicio público de distribución de electricidad, será aplicable por los mecanismos que se instrumenten en cada una de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieran a dicho régimen y que involucrará la asunción de su financiamiento y la coordinación con los Agentes Distribuidores y/o Prestadores del Servicio Público de Distribución de cada jurisdicción, los respectivos entes reguladores locales y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre)».