Desde Avancemos aseguran que no se puede volver a épocas oscuras de la Argentina

Con profundo repudio y preocupación, el frente Avancemos se adhirió a la marcha en contra del fallo de la Corte  Suprema de Justicia que favorece a los represores y genocidas. 

“Condenamos no sólo este fallo jurídicamente aberrante de la corte, sino  el momento en el cual se emite este dictamen, un momento político donde se están cuestionando muchos derechos y conquistas del pueblo argentino, este decisión no hubiese sido posible en otro gobierno”, expresaron legisladores del frente Avancemos, que participó del repudio a la disposición que beneficia a represores y genocidas.

En la marcha llevada a cabo en la plaza de 9 de julio de nuestra ciudad, adherida a la movilización nacional, estuvieron presentes peronistas, distintos partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales repudiando el fallo de la Corte Suprema que favorece a los represores y genocidas.

Por Avancemos participaron los diputados Hugo Escalada ​​​​​​y Maria Losada (Vanguardia Radical) y Claudio Wiplinger (Trabajo y Progreso).

En la marcha estuvieron presentes peronistas, distintos partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales quienes se mostraron en contra del fallo de la Corte Suprema.

En otro punto, dejaron en claro la postura del frente, y cuestionaron la gestión del gobierno actual.  Así, expresaron “tenemos un gobierno nacional que primero comenzó con modificar los feriados, luego en los desfiles militares incluyeron a caras pintadas, posteriormente a discutir si la cifra de los desaparecidos son de treinta mil realmente; que los derechos humanos fueron inventados y usados  a merced por el gobierno anterior, tal es así que esos puntos fueron encaminando para que la corte realice este fallo y quiera ocultar la verdad de lo que fue el genocidio y terrorismo en nuestro país”.

Los legisladores fueron contundentes y dijeron “desde nuestro bloque venimos a acompañar a la gente en este recinto popular que es la plaza, por que esto es una conquista de todo el pueblo argentino”.

“Desde el bloque Avancemos repudiamos este fallo de forma absoluta en la primera sesión en la Cámara de Representantes, no sólo expresamos y presentamos nuestro repudio, sino también una onda preocupación por el fallo de la corte que significa un retroceso a épocas pasadas”.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *