Desde el Concejo Deliberante se busca “democratizar las tomas de decisiones”, aseguró López Sartori

Facundo López Sartori fue reelecto presidente del Concejo Deliberante. Ratificando la continuidad de su gestión, el actual titular del Concejo Deliberante de Posadas (HCD) agradeció a sus pares por renovar sus votos de confianza.

En ese marco, en el piso de Página 16 realizó su balance de este primer mandato como titular del HCD y destacó a la tecnología “como una herramienta victoriosa” ya que desde el inicio de la pandemia, hace 9 meses, el Concejo sesionó casi por completo mediante encuentros virtuales. Además, aseguró que la sociedad ha contemplado la importancia de un Estado presente, más que nunca en cuestiones de índole sanitario.

Asimismo, aseveró que las fronteras cerradas han contribuido en el crecimiento de la economía local “son herramientas empíricas que hemos comprobado este año, a través de la exigencia de una pandemia, que hacen que tengamos un balance muy fuerte”, señaló.

Sobre el teletrabajo y las implicaciones de su uso, el Concejal indicó que se ha trabajado para regularlas “no hay que esconderse de la tecnología”, afirmó.

Por otra parte, el politólogo hizo referencia al desembarco de aplicaciones del transporte privado de pasajeros como ser Uber, quienes de a poco intentan copar el mercado local. En ese sentido, el Concejo Deliberante lanzó una encuesta para saber “como las personas ven este tipo de plataformas” y si están de acuerdo con su aplicación en la ciudad.

En ese sentido, señaló que desde el trabajo deliberativo se busca “democratizar las tomas de decisiones” mediante la consulta popular “para ver cuál es la empatía o no” con las medidas que se toman desde el recinto. El político agregó que “Uber ya es un hecho” y aseguró que se busca que la plataforma tribute no solo en la provincia sino también en el municipio. “Como Estado necesitamos poner límites”, aseguró sobre la regulación de este tipo de trabajos, además de garantizar los derechos laborales de cada trabajador.

Sobre la ordenanza que establece a Posadas como territorio libre de pirotecnia de alto estruendo sonoro afirmó que como ciudad “dimos un paso de amor” en el bienestar de las personas que padecen autismo.

Desde el inicio de la gestión, el Concejo tomó al medioambiente y los cuidados ecológicos como premisa fundamental. En ese marco, se realizó el Hackathon Ambiental un espacio conformado para construir una capital más amigable con el medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia de sus cuidados, “el desafío es seguir trabajando en la discriminación de la basura”.

En otro tramo de la entrevista, Sartori habló sobre los comercios y la implementación del horario corrido por la pandemia y reconoció que “yo aspiro a que continúe” porque la ciudad tendría menos congestión pero que cada comerciante decidirá lo que más le convengan teniendo en cuenta los márgenes de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *