Desde el inicio de la pandemia, más de 60 chicos fueron adoptados en Misiones

Desde febrero hasta noviembre alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes fueron adoptados por varias familias. Esta cifra superó al número alcanzado durante el año 2019.

Sobre el tema, Claudia Galeano, secretaria a cargo del Registro Único de Aspirantes a la Adopción, expresó que a pesar de la interminable cuarentena producto de la llegada del Coronavirus, “la gran mayoría de los chicos adoptados se encuentran en Misiones, pero cuando se agota la posibilidad de encontrar alguna familia adoptiva en la zona, se recurre también a otras familias que se encuentran inscriptas en otras jurisdicciones, es decir, en otras provincias”.

Esto sucede debido a que “en algunas situaciones más difícil como son los casos de adolescentes o grupos de hermanos, las personas no los quieren adoptar”, señaló. Por ese motivo, “se implementó que cuando no haya familias disponibles en Misiones, puedan adoptar familias de otros lugares”.

“Este año se logró vinculaciones adoptivas de adolescentes entre 13 y 17 años respecto de familias inscriptas de otras provincias como Santa Fe y Catamarca”, dijo. Además, subrayó que “cualquier persona puede adoptar, no es necesario que el individuo esté casado”.

Para inscribirse en la lista de aspirantes de adopción, las familias deben acercarse a la oficina de Registros Únicos Aspirantes a la Adopción ubicada en calle Rivadavia 2035 de Posadas. También pueden llamar a la línea telefónica directa o bien, acceder a la página web o inscribirse a través de la página web del Poder Judicial y complementar todos los requisitos para poder registrarse.

Fuente: MOL

Related Articles