El medida alcanza a los niveles inicial, primario, secundario y terciario no universitario. El uso de barbijo, sanitización y los testeos que realiza Salud Pública se mantienen.
Alberto “Colita” Galarza, titular del Consejo General de Educación, informó que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad completa a los establecimientos educativos de Misiones.
“Las conclusiones a la que se arribó tras la reunión del Comité Científico es la vuelta a la presencialidad de todos los estudiantes. El gobernador nos autorizó a avanzar para el 20 de septiembre”, reveló.
Galarza precisó que “mantenemos el distanciamiento dentro de las aulas, que antes era de 1,50m y ahora será de 90 centímetros. Vamos a continuar con todos los protocolos como el uso del barbijo en todo momento, sanitización de manos en el ingreso, elementos sanitizantes dentro de las aulas y ventilación”.
Remarcó además que “Salud Pública continuará con los testeos para ver si hay mayor contagio” y mencionó que “afortunadamente hoy vemos que la situación epidemiológica es buena, pero no hay que bajar los brazos”.
Galarza subrayó que “la vuelta presencial a clases es obligatoria. El concepto de burbuja no se va a habilitar más, se habilita el curso completo”, agregó.
A partir del gran avance en el esquema de vacunación al universo docente y escolar, Galarza adelantó que “en el caso de que alguna persona todavía no está vacunada, se invitará a la familia a que se pueda vacunar a los estudiantes para que se integren a clases”.
En la reunión del Comité Científico de la provincia, se acordó que “la convocatoria es para nivel inicial, primario secundario y terciario no universitario”.
Mencionó Galarza que “se dieron pocos casos de Covid en las escuelas. Y en los últimos meses hubo una caída de contagios. Tuvimos 12 casos positivos en julio de Covid y 95 contactos estrechos, mientras que al mes siguiente 29 contactos estrechos y 2 casos covid positivo, en la rama primaria”.
Galarza enfatizó que “la escuela cumplió con los protocolos y eso ayudó a que no tuviéramos mayores niveles de contagio y del sistema de salud muy potente que tenemos en la provincia. Por eso pudimos salir y porque nos cuidamos mucho”.
Fuente: Radio República