«Es muy sano que haya boletas cortadas para elegir”, indicó Diego Sartori, primer precandidato a diputado nacional del oficialismo misionero.
La Justicia Federal electoral de Misiones deberá definir esta semana si hace lugar al pedido del Frente Renovador de la Concordia para que haya boletas cortadas por categorías de “Presidente y Vice” y “Diputados Nacionales” en los cuartos oscuros de las próximas PASO del 11 de agosto. El oficialismo provincial decidió este año utilizar la boleta corta sin llevar pegada una boleta presidencial.
Para Diego Sartori, intendente de Alem y primer precandidato a diputado nacional renovador, el pedido obedece a que “cada uno debe tener la libertad de elegir a quien quiere. Antes eran boletas cortas y luego vino el `invento´ de pegar las boletas una al lado de la otra. Me parece muy sano que haya boletas cortadas para elegir presidente y diputados nacionales. El ciudadano espera que lo ayudemos a vivir mejor y, en ese sentido, hay que ayudarlo a elegir lo mejor”.
Sartori consideró que “El próximo Presidente de la Nación va a tener que buscar mucho consenso, fundamentalmente con los gobernadores y los representantes de las provincias. Por eso necesitamos tener mucha fuerza en la elección, repetir el triunfo del pasado 2 de junio, porque esa será la fuerza y la voz misionera en el parlamento nacional. Para reclamarle a la Nación todo lo que nos tiene que dar o devolver”.
El candidato renovador reiteró que la estrategia del frente será no realizar actos masivos. “La mejor campaña es trabajar para y por la gente que es lo que venimos haciendo. Hace mucho tiempo que los actos no se hacen más, sino que ahora es el mano a mano con la gente”.
Fuente: Radio FM de las Misiones