Desde la semana que viene multarán a quienes no estacionen motos en lugares señalizados

Así lo informó el coordinador general del Sistema de Estacionamiento Medido de Posadas (SEM), Marcel Arzamendia. 

Desde la semana próxima, se comenzará a controlar de manera rigurosa que los motovehículos utilicen únicamente los espacios exclusivos que están destinados para ese tipo de vehículos. 

El uso indebido por parte de los motociclistas, de los distintos espacios de estacionamiento, causa malestar y desorganización en el tránsito, es por ello que, si bien no abonarán el SEM, se empezará a exigir que ocupen los espacios correspondientes.

Estos espacios están pintados de color verde y negro y se encuentran dispersos dentro de toda la zona del microcentro posadeño. “Hoy tenemos 45 lugares ya pintados y representan el 50% del total de 87 que planeamos tener solucionados para fin de año”, aseguró Arzamendia.

Los inspectores municipales recorrerán las calles del microcentro buscando aquellas motocicletas estacionadas en lugares indebidos y que incurran en la falta, como ser entremedio de automóviles o arriba de las veredas, para posteriormente multar a su propietario.

El monto de dicha multa todavía no está definido ya que es competencia del Juzgado de Faltas establecer la suma. Ésta dependerá de la gravedad de la falta y el grado de reincidencia del propietario.

Fuente: Radio Red Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *