Dio inicio la semana de concientización de ambientes libres de humo, prevención de adicciones y donación de órganos

Se realizó el lanzamiento de la semana de concientización de ambientes libres de humo, prevención de adicciones y donación de órganos que se llevarán a cabo en el Marco del Día Mundial de la donación de órganos (30 de mayo) y el Día Mundial Sin tabaco (31 de mayo).

La presentación fue en el colegio Adventista Mariano Moreno de Posadas, donde se dio inicio a la semana con capacitaciones a los alumnos del establecimiento.

La presentación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Lic. Mariela Aguirre, quien estuvo acompañada por el Coordinador del Programa Provincial de Control del Tabaco, Dr. Guillermo Rolón y por el referente de Enfermedades Renales Crónicas, Dr. Luis Esquivel, quienes compartieron conocimientos con los alumnos del establecimiento que participaron de manera activa.

Se abordaron temas relacionados al tabaquismo, consecuencias, adicciones, y se proyectó un video sobre la problemática del hábito del fumador. Los alumnos participaron y plantearon sus dudas sobre el tema.

La Subsecretaria Mariela Aguirre agradeció en nombre del Ministerio de Salud Pública a las autoridades del colegio que abren las puertas del establecimiento para trabajar sobre la problemática de manera articulada. “Son los colegios, quienes a lo largo y ancho de toda la provincia, realizan producciones y concientizacón sobre los más jóvenes. Son un brazo muy importante para nosotros, por eso les agradecemos por potenciar esta problemática que es una responsabilidad de todos”.

Por su parte, Rolón expresó que “hace más de un mes venimos organizando con distintos organismos las actividades que se van a desarrollar durante esta semana, que tiene como actividad más importante el domingo 28 por la mañana en el 4to tramo de la costanera, una caminata familiar y maratón, para concientizar a la población misionera que debemos dejar de fumar y concientizarnos de que hay una ley nacional y provincial desde el año pasado, donde se prohíbe fumar en lugares cerrados”.

“Maratón por el Aire Puro en Posadas”

El domingo 28 de mayo de 8 a 11 horas, en el cuarto tramo de la costanera, se llevará a cabo la “Maratón por el Aire Puro” de 5 km. y una caminata familiar de 2 km, la actividad esta destinada a la comunidad en general y se les pide que colaboren con un alimento no perecedero. Pre-inscripción: al correo: deporteysaludmisiones@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *