Esta mañana se reunieron con la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el responsable de la Dirección General de Arquitectura, Ewaldo Rindfleisch; y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi.
Dirección de Arquitectura
El responsable del organismo, Ewaldo Rindfleisch manifestó que el total de erogaciones proyectadas es de 1.445.311.000 pesos.
“Se trata de un presupuesto ajustado a la realidad provincial donde la obra pública en este contexto se ve achicada”, expuso.
“Tenemos directivas precisas del Gobernador de ir terminando las iniciadas en los dos últimos años; y proyectando algunas pocas para los tiempos que se vienen”, dijo.
Detalló que se trata de “concluir con las demandas que han transmitido los intendentes, la construcción de NENIS, polideportivos y centros cívicos”.
“Paralelamente tenemos obras estructurales como los palacios de justicia de Oberá, Eldorado y Puerto Rico; así como la terminación del Hospital Neonatal del Parque de la Salud y el Hospital de Eldorado”, añadió.
Obras y Servicios Públicos
Durante la última reunión de la mañana, Marcelo Bacigalupi informó que la Subsecretaría recibiría, en la gestión 2018, 1.316.263.000 pesos. “Se trata de un presupuesto acotado, dirigido a la carga del personal, asistencia a diferentes organismos públicos y transferencias”.
Para obras, en la partida Trabajos Públicos, se dedicarían “416.413.000 pesos”. Con esto, abarcamos las que se vienen realizando, en su mayoría destinadas a los prestadores de servicios públicos, esto es, las cooperativas de servicio de agua potable en el interior de Misiones”, analizó.
Existe otro cúmulo de proyectos de obra que se irán “haciendo según las posibilidades financieras de la provincia”, especificó.