Diputados nacionales piden aumento por la “variación de precios de los pasajes aéreos y terrestres”

El pasado miércoles, durante la presentación de casi siete horas del jefe de Gabinete Marcos Peña ante los legisladores, un grupo de legisladores firmaron un pedido dirigido al titular de la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar el aumento de los gastos de representación y los pasajes, por considerar que no se han actualizado desde 2011.

Los legisladores piden incrementar en un 100% los gastos de representación y 70% la plata en pasajes. Para solicitar la actualización, los diputados tomaron como base el viaje de ida y vuelta a la provincia de Córdoba, por lo que teniendo en cuenta que actualmente reciben $10.000 por representación y $19.300 de pasajes, el incremento les dejaría un monto superior a los $20.000 de representación.

La resolución fue firmada por el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; el del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; Fernando Sánchez (ARI), Mario Raúl Negri (UCR), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Franco Caviglia,diputado que responde al bonaerense Darío Giustozzi. No firmaron el pedido el bloque de Sergio Massa y el unibloque que conforma Margarita Stolbizer.

De este modo sólo resta saber que hará el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien en 2016 detuvo un pedido de aumento de los legisladores que superaba el 47%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *