Distinguieron a interno de la UP VI que pintó un cuadro en homenaje a Andresito Guacurarí

Interno alojado en la Unidad Penal VI, obtuvo una Mención Estímulo, en el marco del II° Concurso Provincial  Literario y  I° Salón Provincial de Pintura, “ANDRÉS GUACURARÍ 2020”, en la disciplina de arte pictórico.

Los coordinadores educativos de la UP, dependientes de la Sección Educación y Cultura del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inscribieron en el concurso a Javier A., quien se dedica a dibujar desde muy pequeño y, ahora, detenido se reencuentra diariamente con su pasión, con el respaldo y aliento de los responsables del Área de Educación.

La obra de Javier, cuyo requisito era que tenía que ser alusiva a la temática vinculada a Andrés Guacurarí y su contexto, lleva por nombre “Un Atardecer en Misiones”. En la misma se puede observar al General en un atardecer en la costa del rio.

Javier se mostró sorprendido ante el reconocimiento y señaló “estoy muy feliz por el reconocimiento a mi pintura, es algo que hago desde chiquito y es la primera vez que recibo un premio”. Además, agregó que seguirá pintando para perfeccionarse.

Las obras distinguidas formarán parte de la exposición del Iº Salón Provincial de Pintura Andrés Guacurarí 2020, en la ciudad de Puerto Rico, desde el sábado 28 de noviembre y hasta el martes 22 de diciembre.

Asimismo, se confeccionará un “Catálogo de Obras” digital donde se presentrán las fotografías de cada obra de los artistas seleccionados.

El evento organizado por la Agrupación 30 de Noviembre contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (filial Misiones) y de la Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales. Además, cuenta con el auspicio de Gobierno de la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *