Docentes: Avanza la actualización de la movilidad jubilatoria

Para el primer semestre de 2021 serán relevados alrededor de 5125 docentes jubilados que podrían acceder a un incremento en sus haberes.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán destacó que junto al Instituto de Previsión Social (IPS) y representantes del sector pasivo de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones (UDPM), trabajan en la implementación del decreto 1776/20, que dio claridad al mecanismo de cálculo para la movilidad jubilatoria docente, medida que fue anunciada en octubre por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Para el primer semestre de 2021 serán relevados alrededor de 5125 docentes jubilados que podrían acceder a un incremento en sus haberes. Además, desde ahora serán tenidos en cuenta todos los adicionales remunerativos que componen el salario de los docentes en actividad y no sólo el básico como se hacía anteriormente.

“La prioridad serán aquellos 2269 docentes jubilados que tienen alguna enfermedad crónica, más de 72 años de edad o perciban un salario menor a los 30 mil pesos”, adelantó Safrán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *