Dos empresas misioneras fabricaron las camas que se donaron a Buenos Aires

Se trata de las firmas Pindó de Puerto Esperanza y San José SRL de Eldorado quienes asumieron la tarea con el objetivo de responder a la demanda del sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires. El encargo consistió en un total de 8 mil camas de una plaza que fueron elaboradas con madera.

El pedido se realizó mediante un convenio entre el Ministerio del Interior, el Gobierno de Misiones y las empresas con capacidad productiva para la construcción de camas en la provincia, que fueron convocadas por la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP).

Al respecto, Paulo Mates propietario de la firma forestoindustrial San José SRL expresó a que “fue un pedido muy ambicioso”. Además, comentó que se armaron cerca de 700 camas por día”, detalló.

Mates afirmó que en la empresa están “muy orgullosos de aportar para esta situación”.

Manifestó que luego de este pedido volverán a retomar las actividades de manera normal, es decir a la fabricación de muebles para exterior y jardín. Sin embargo reveló que poseen materia prima preparada “en el caso de que el Estado necesite más camas, y así poder responder de forma rápida nuevamente”.

Cabe mencionar que la forestoindustria recibió la autorización del Gobierno provincial para reactivar sus tareas con el objetivo de terminar de secar la madera que se encuentra en secaderos y procesar rollos que están en planchada.

“Más allá de que ahora nos permitieron volver al trabajo con las medidas de higiene y seguridad correspondientes, todavía hace falta que la cadena de valor se active. El aserradero está trabajando con mercadería lista para despachar, pero organizar la logística del transporte y la descarga en los grandes centros está complicado”, contó.

Fuente: FM Santa María de las Misiones 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *