Tras la muerte del ocelote, que se registró durante la mañana de hoy, el Ministerio de Ecología decidió crear un registro de conductores infractores cuyos integrantes serán «escrachados» públicamente.
El Ministerio de Ecología comunicó esta tarde que mediante la Resolución Nº 15 creó el “Registro de Conductores Infractores a la Fauna de Misiones”
“En el mismo, que será público, se procederá a la inclusión de toda persona física o jurídica, pública o privada, declarada infractora, o que tenga abierta un sumario ambiental en curso, relacionado a la infracción de la velocidad máxima permitida para circular por Áreas Naturales Protegidas, hasta tanto no deslinde su responsabilidad por el hecho o cumpla con las sanciones impuestas” reza el comunicado emitido por la cartera.
Los ciudadanos podrán consultar el registro para informarse acerca de la responsabilidad social y ambiental que tienen las empresas de transporte público de pasajeros, de taxis, remises, etc., junto a las personas físicas y jurídicas en general, que serán incluidos en el citado registro para un mejor control ciudadano.
Quienes aparezcan en ese registro no tendrán permitido el ingreso a los Parques Provinciales hasta tanto sean excluidos de esa lista de conductores infractores.
Respecto al ocelote que falleció atropellado, la cartera de Ecología informó que abrió un sumario ambiental y citará a los posibles involucrados en el hecho.
La hembra murió en el acto mientras que al pequeño espécimen lo llevaron al Guirá Oga para comenzar su camino de recuperación.
Según declaraciones del Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, el animal está en observación y en las próximas horas se conocería el parte del centro asistencial para saber fehacientemente cuál es su estado.
Fuente: Ministerio de Ecología / Primera Edición