Educación disruptiva realizó jornada de sensibilización en entornos maker

Docentes de los niveles inicial y primario del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Posadas realizaron este lunes una jornada de sensibilización en entornos maker dictada por el equipo pedagógico de la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII).

En la oportunidad profesoras del primer ciclo de educación primaria y maestras de nivel inicial compartieron experiencias y reflexiones sobre los desafíos que presenta el mundo globalizado e interactuaron con los componentes del Meiky Box.

Esta propuesta de capacitación tiene un enfoque basado en la metodología activa, vivencial, participativa y creativa, dándole centralidad a la cultura maker o “hacedora” con el fin de formar “maestros disruptivos, innovadores y reflexivos de sus prácticas” con la premisa de que los estudiantes aprendan a conocer, aprendan a hacer y aprendan a ser pensando con sus propios recursos y capacidades.

Disruptivos, innovadores y reflexivos

A través de este programa, la Subsecretaría de Educación Disruptiva fortalece las prácticas educativas de los docentes en entornos maker a partir de una profunda comprensión de las necesidades de las nuevas generaciones y el mundo que les toca aprehender, la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías de la enseñanza para lograr la innovación de las aulas que promueve la nueva mirada educativa misionera.

Related Articles