La medida es en reclamo de estabilidad laboral, salarios y seguridad.
El Frente Gremial Docente y la Asociación de Preceptores integrantes de este frente convocaron a un paro sin asistencia para el día miércoles 11 de octubre. Además, en esa jornada se realizará el primer encuentro provincial de preceptores.
El paro se convoca por los siguientes puntos:
1- En defensa de la estabilidad (no a la discriminación gremial o política en las titularizaciones).
2- El pago de sueldos en tiempo y forma a suplentes e interinos. Por salarios dignos con un básico de $ 5.000 y un mínimo salarial de bolsillo, que cubra la canasta familiar y seguridad laboral de todos los trabajadores de la educación misionera.
3- Por seguridad en el trabajo (ART o autoseguro) en caso de accidentes laborales o enfermedades profesionales, para todos los docentes de las escuelas misioneras, cuestión que debe ser garantizada por el patrón que es el: Consejo General de Educación.
4 – Ante la violencia social, laboral y de alumnos hacia docentes y/o / preceptores, en cumplimiento de su tarea, exigimos de manera inmediata que el Consejo General de Educación, garantice la existencia de gabinetes psicopedagógicos como parte del equipo multidisciplinario de cada escuela, en todos los niveles del sistema educativo.
5 – Pago en tiempo y forma de las movilidades a jubilados. Por la aprobación en la Legislatura del 82% móvil con 25 años de servicio sin límite de edad.
6- Los trabajadores de la educación, que no estamos dispuestos a vivir de rodillas, en unidad, sin miedos, por nuestros derechos, vamos al paro el 11/10 y acompañamos a la primera jornada de preceptores misioneros a las 9 hs, en sede a confirmar de Posadas – Misiones.