Educación: Nación continuará invirtiendo recursos para obras y ampliación del Progresar en Misiones

El ministro de Hacienda de Misiones se refirió a la reunión que mantuvo junto a otros ministros y representantes gremiales con el ministro Nicolás Trotta donde quedó definido “que el objetivo es lograr la máxima presencialidad posible”. Además, se estableció una actualización del FONID, la revisión del piso salarial y la vigencia de las Becas Progresar.

El contador Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, reveló más detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y de la que también participaron sindicalistas.

Mediante redes sociales, dijo que “junto al ministro de Educación, Miguel Sedoff; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez y el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, participamos de una reunión de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y representantes de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones y otros gremios. Durante el encuentro, Trotta manifestó la voluntad del gobierno Nacional de reanudar las clases en las aulas lo antes posible”.

“Expresó que el objetivo es lograr la máxima presencialidad posible a partir del primero de marzo de este año. Valoró el empeño del gobierno de Misiones y de los docentes para avanzar en ese sentido”, contó Safrán.

Durante el encuentro, que se realizó el pasado sábado en el ministerio de Educación de la provincia, Safrán expuso ante la mesa de trabajo, “que el gobernador Herrera Ahuad anticipó que una de las opciones es que se trate de un sistema que combine las clases virtuales con una presencialidad segura, que dependerá del compromiso de cada localidad y cada escuela”.

Por su parte, Rubén Darío Caballero, secretario general de UDPM, “pudo transmitirle al ministro de Educación nacional una serie de planteos vinculados a garantizar las condiciones de seguridad sanitaria para el regreso a las aulas”. También mencionó “el cumplimiento de la Paritaria nacional docente firmada el año pasado, definir una estrategia de vacunación para los docentes, la revisión del piso salarial y la actualización del FONID, entre otras cuestiones”.

Según Safrán, “Mirtha Chemes, en representación de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Mariana Lescafette, del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB), también realizaron consideraciones sobre la vuelta de las clases presenciales”.

“El ministro Trotta nos confirmó la vigencia y ampliación de las Becas Progresar, una herramienta que permita asegurar la efectiva formación de nuestros jóvenes que este año aumentará su cupo y llegará a un mayor número de alumnos misioneros”, anunció Safrán.

El titular de la cartera económica provincial agradeció y destacó “el compromiso del Ministro de Educación de la Nación con nuestra provincia, algo que ya se vio reflejado durante 2020 con los recursos destinados a obras y mejoramientos edilicios, inversiones que continuarán durante este 2021”.

“La reunión que mantuvimos con el ministro Trotta, en la que estuvieron representados tanto docentes como funcionarios de la cartera educativa provincial, es un paso muy importante para lograr alcanzar consenso y un criterio común en la reanudación del aprendizaje de los jóvenes en las aulas físicas”, consideró.

Para Safrán, “es una necesidad que compromete a familias y a las instituciones de toda la provincia y que debemos encarar con máxima responsabilidad”.

El ministro recordó que “cuando comenzó la crisis provocada por el coronavirus, Misiones logró adaptar rápidamente sus procesos de aprendizaje a la virtualidad gracias a la existencia de herramientas pedagógicas desarrolladas previamente como la Plataforma Guacurarí”.

“Este tipo de proyectos, impulsados por el gobierno Provincial, sumado al esfuerzo de maestros y alumnos que, a pesar del contexto adverso, continuaron comprometidos con las clases, nos permitió enfrentar un desafío sin precedentes”, agregó.

“A partir de ahora, con el regreso inminente a las aulas, debemos redoblar con responsabilidad el compromiso con la educación de nuestros jóvenes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *