Educación saludable: un plan para cambiar el estilo de vida desde las infancias

La Legislatura misionera tratará un proyecto de ley que propone incorporar material didáctico en la educación pública y privada; también controlarán que los kioskos escolares tengan opciones saludables

En la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes que se llevará a cabo este jueves a las 18, los diputados provinciales tratarán el proyecto de ley que propone crear el programa Educativo de Promoción de Hábitos de Vida Saludable. Se trata de un plan para incorporar en la educación misionera materiales pedagógicos para concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre la alimentación saludable y convertirlo en un estilo de vida.

El proyecto del diputado mandato cumplido Juan Pablo Ramírez, se sumaría a la ley provincial de Alimentación Saludable, al modificar e incorporar artículos con el fin de elaborar material didáctico específico sobre alimentación sana destinado a los establecimientos públicos y privados, de todos los niveles educativos. Los contenidos serán avalados por la Organización Mundial de la Salud y por profesionales especializados.

Otro de los objetivos del proyecto es controlar que los kioskos habilitados en las escuelas ofrezcan opciones para el consumo de alimentos y bebidas sanas.

En el proceso, la participación de los padres en conjunto con la constante capacitación de los docentes, según los argumentos de Juan Pablo Ramírez, será “fundamental en la lucha contra diversas enfermedades infantiles provenientes de los malos hábitos, como la obesidad infantil”.

Asimismo, Ramírez explicó que los hábitos de vida saludable “se adquieren durante los primeros años de vida” y por eso “es importante enseñar desde las escuelas”. En efecto, “la concientización de toda la ciudadanía llevará a incrementar este estilo de vida”, indicó el exlegislador.